Parroquia Virtual Venezolana

NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO es una asociación privada de fieles laicos que mantiene una red de oración y crecimiento espiritual para agrupar tanto a los venezolanos católicos residentes en Estados Unidos, como a sus familiares y amigos.
Parroquia Virtual nace en Houston, Texas, con el objeto de mantener vivas las raíces culturales que alimentan la experiencia católica de los venezolanos que residen en el exterior para compartirla con la comunidad local.
Esta iniciativa surge de la necesidad de transmitir a nuestros hijos las tradiciones que han acompañado nuestra vivencia religiosa y nos han hecho quienes somos hoy. Todos los servicios son en español y se utiliza música tradicional venezolana. Parroquia Virtual se dedica a:

• Realizar eventos de carácter religioso como misas, rosarios, novenas y retiros. (Oración)
  • Mantener viva la rica tradición cultural religiosa de Venezuela en el área musical y devocional para compartirla con la comunidad venezolana residenciada en USA y con la comunidad local latinoamericana y estadounidense. (Información) • Difundir entre sus miembros, las cartas pastorales del papa, de obispos y sacerdotes venezolanos y estadounidenses, así como oraciones, devociones y ejercicios espirituales de tradición venezolana. (Formación)
  • Promover entre sus miembros las iniciativas de solidaridad y justicia social que adelantan las Conferencias Episcopales Venezolana y Estadounidense, aquellas que respaldan las distintas organizaciones católicas locales, para que a través del servicio comunitario las nuevas familias inmigrantes se conecten con las parroquias locales, y el uso y costumbre de la tradición católica estadounidense. (Integración)
  • Coordinar retiros y convivencias centradas en la generosidad y servicio comunitario (peer-to-peer), para promover el crecimiento espiritual de sus miembros, la unión de la comunidad venezolana en la fe, y su integración a las parroquias y organizaciones católicas locales. (Celebración) Parroquia Virtual Venezolana tiene por meta SER:
  • Una red que una en la fe a las familias católicas venezolanas residenciadas fuera de su país, especialmente a las radicadas en Estados Unidos, y particularmente a las que viven en la ciudad de Houston y sus alrededores. (Iglesia Misterio - Servir) • Un puente entre estas familias y las parroquias católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston y sus alrededores, y de otras parroquias en los Estados Unidos. (Iglesia Misión - Educar)
  • Una familia espiritual que acoja y apoye a las familias venezolanas migrantes durante su proceso de adaptación cultural. (Iglesia Comunión - Reunir)

SER PVV

A través de su Carisma SER-PVV Parroquia Virtual Venezolana se dedica a:

• SERVIR: Sirviendo de puente entre las familias católicas venezolanas en la diáspora,  y las parroquias católicas locales.  Las familias recién llegadas que están en shock cultural necesitan quien los guie para entender cómo funciona la comunidad católica local.  Nosotros no pretendemos suplantar a las parroquias locales sino ayudar a las familias a inscribirse en una parroquia cercana a su lugar de residencia para que en este momento de dura transicion no se alejen de la iglesia, sino antes bien, participen de la vida parroquial y de los ministerios que su parroquia les ofrece.
  • EVANGELIZAR: Evangelizando a través de la participación en pequeñas comunidades de fe y servicio construidas alrededor de nuestro grupo de oración virtual y del oratorio de la Coromoto peregrina, actividades con las que atendemos muy especialmente a las familias recién llegadas, y que interconectan a la comunidad venezolana ya que una vez a la semana, la familia que recibe el oratorio abre las puertas de su casa para que otras familias vengan a rezar con ellos.  La visita del oratorio a una familia en su casa, revive cada semana el milagro Coromotano, en el que nuestra Madre se apareció a una familia en su hogar, y une en oración por la paz y reconciliación de Venezuela y del mundo entero a toda la comunidad venezolana y sus amigos.
  • REUNIR: Reuniendo con eventos de carácter religioso como misas, rosarios, novenas, retiros y convivencias. Todos los servicios son en español utilizando música litúrgica venezolana, bien extraída del acervo musical de tradición histórica, o compuesta especialmente para nuestras misas basada en nuestros ritmos populares, para mantener vivas las raíces culturales que han alimentado nuestra experiencia católica y compartirlas con toda la comunidad anglo e hispanoparlante.