Una Palabra para la Semana: Misión

3 de Junio de 2020

UNA PALABRA PARA LA SEMANA: Misión

La razón o motivo de SER de una persona u organización enfocada en el objetivo que desea alcanzar y que da sentido a la actividad que desarrolla.

La MISIÓN es lo que nos define como personas y organizaciones.  La misión alimentada por un propósito claro nos hace levantar en la mañana, nos da esperanza y nos señala el camino frente a obstáculos y reveses.  En Parroquia Virtual Venezolana nuestra necesidad de construir una comunidad de fe nos unió desde el primer día en que nos reunimos para celebrar la Eucaristía en la Capilla Warren, para sumar esperanzas, restar soledades, dividir entre todos el peso de la lejanía, y multiplicar solidaridad y alegrías..  Así nació Parroquia Virtual Venezolana Nuestra Señora de Coromoto en abril del 2002.  Hoy en día, camino a nuestro vigésimo aniversario en 2022, hemos ampliado nuestras redes sociales abriéndolas a comunidades venezolanas alrededor del mundo, para ofrecer oportunidades virtuales de oración a través de zoom, YouTube y facebook-live.

La pandemia aceleró los proyectos que compartimos con ustedes en nuestra Misa de la Divina Pastora a principios de año, y con alegría hemos visto que quienes sólo se sumaban a nuestras misas presenciales, han comenzado a participar en chats de Whatsapp, en Instagram y en la comunidad PVV-FB. El Camino Cuaresmal 2020 en medio de la cuarentena, nos reunió en reflexión diaria, y luego todos los viernes virtualmente para compartir devociones guiados por el Padre Dávila y miembros de nuestra comunidad pastoral. Con cariño hemos dado la bienvenida a nuevos miembros de la comunidad local y de otras ciudades de USA, y también a compatriotas de Venezuela, España, Argentina, Canadá, Colombia, y México; y con la ventaja de que nuestras reuniones virtuales se graban, visitantes de otros usos horarios han tenido acceso a las mismas.

SER PVV nuestra MISIÓN, la definimos como Servir con alegría y solidaridad,  Evangelizar con música y tradiciones, y  Reunir en la fe a través de devociones y misas virtuales y presenciales. Nacimos como respuesta colectiva a los sucesos que desgarraban al país y con el apoyo pastoral y la guía espiritual del Padre Rafael Dávila Useche, sacerdote venezolano-americano y Misionero Maryknoll, nos consolidamos como comunidad de oración, para conectarnos en la fe a la manera venezolana, mantener vivas nuestras raíces culturales para trasmitirlas a nuestros hijos y nietos, y compartir nuestra riqueza musical y devocional con las comunidades locales. ¡¡¡Somos una organización colectiva, religiosa y sin fines de lucro motorizada por todos ustedes!!!

Con motivo de la Fiesta de Pentecostés les invitamos a llenar una encuesta para recoger sus ideas y sugerencias, a fin de enriquecer nuestro ministerio y lograr que nuestra MISIÓN, fortalecida por el Espíritu Santo, siga proporcionando espacios de encuentro espiritual a la comunidad venezolana en la Diáspora. El Padre Dávila nos recordó en su reflexión del miércoles pasado, que cada uno de nosotros es un discípulo misionero, por ende, tenemos que SER voceros de alegría y de solidaridad en nuestra comunidad como lo fueron los discípulos y los primeros cristianos. Dejémonos impulsar por el Espíritu para asumir nuestra MISIÓN, e invitar, compartir, conectar e integrar a todos los venezolanos que conocemos a nuestra comunidad virtual.

Junio es el mes del Sagrado Corazón, y rezaremos por quinto año consecutivo la Novena del Santísimo Sacramento que rezaremos por zoom y FB todos los dias a las 6:00 pm, a partir del próximo jueves 11 de junio, Fiesta de Corpus Christi, y que culmina con una Misa Virtual Especial el sábado 20 de junio a las 7:00 pm con nuestra musica liturgica venezolana.  Esta Eucaristia la ofreceremos por el fin de la pandemia en Venezuela y el mundo entero, y con gratitud por todos los Padres en la vigilia de su día.  Que esta semana la palabra misión nos invite a invitar cada día a un venezolano que aún no nos conozca, bien sea de Houston, otra ciudad de USA o cualquier lugar del mundo, para compartir juntos la alegría de la fe.  Invitemos a quienes se encuentren alejados de Dios, a quienes están sufriendo la pérdida del trabajo, las dificultades migratorias, la enfermedad y la soledad, y también a nuestros familiares y amigos de todas partes. Transmitiremos por varias plataformas, pues no importa el lugar del mundo, nuestros corazones están conectado en el amor y el gentilicio, en la solidaridad y la fe. ¡Los esperamos, compartan la MISIÓN  y traigan un amigo!

"... Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común."
(Carta de San Pablo a los Corintios 12:3)

Parroquia Virtual  Venezolana Nuestra Señora de Coromoto
www.ParroquiaVirtualVenezolana.org