Libro de Oracion: Intenciones para la Tercera Semana de Cuaresma

Hoy viernes envío nuestro Libro de Oración a fin de que llevemos estas intenciones comunitarias a nuestro ayuno de los viernes, y ojala hoy, Primer Viernes de mes, en el ejercicio de este ayuno gozoso que anticipa el encuentro con Jesús Sacramental, tengamos la dicha de sentirnos cada vez mas participes del camino común de sufrimiento que nos hace humanos.  Nuestro Papa Francisco nos recuerda el verdadero significado de este sufrimiento expiatorio que compartimos durante el tiempo de Cuaresma:
"... Hagan algo que duela...":  La Cuaresma es un tiempo propicio para ejercitar la renuncia: es momento de preguntarnos a que podemos renunciar, de que podemos desprendernos a fin de ayudar o de enriquecer a otros con nuestra propia pobreza.  No olvidemos que la verdadera pobreza duele.  Ninguna renuncia es real sin su dimensión de penitencia.  Personalmente desconfio de la caridad que no cuesta nada y que no duele...."  (Mensaje de Cuaresma 2014)
Preparemonos a sumergirnos cada vez mas profundamente en este tiempo de penitencia y ofrezcamos nuestras moritificaciones por Paz y reconciliacion de nuestra Venezuela y del mundo entero.
Elevemos nuestras oraciones con fe y amor:
Por nuestro Papa Francisco y sus intenciones para el mes de marzo: todas las personas que trabajan en el campo de la ciencia a fin de que pongan sus talentos al servicio del bien integral de la persona humana; y por las mujeres, aprovechando que este domingo 8 de marzo se celebrara el Dia Internacional de la Mujer, a find e que cada vez se reconozca mas su contribución en la vida de la iglesia y en la comunidad.
Por nuestro país y todos las personas a quienes se les violan sus derechos humanos cada día, se les maltrata, humilla y encarcela, especialmente por Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.
Por los cristianos perseguidos y torturados, y especialmente por los que han sufrido el martirio en el medio oriente para que gocen de Tu presencia sanadora por toda la eternidad.
Por todos los matrimonios de nuestra comunidad y del mundo entero, especialmente por las parejas que este fin de semana estaran participando en el taller que ofreceremos en la Iglesia Corpus Christie, y muy especialmente por las parejas de venezolanos inmigrantes que están luchando por mantener su relación, a fin de que busquen en este Tiempo de Cuaresma el tiempo y el espacio para alimentar su amor.
Por los niños que luchan desde su inocencia con cáncer y otras enfermedades discapacitantes así como por las familias que caminan con ellos.
Por todas las personas que confian en la Divina Voluntad de nuestro Padre Celestial mientras eperan por un transplante o una cirugia para recuperar la salud.
Por todos los que en esta cuaresma han sido bendecidos con la cruz de la enfermedad y nos recuerdan nuestra fragilidad corporal y al mismo tiempo, nuestra fortaleza espiritual.
Por todos nuestros familiares y amigos que han sido llamados a la casa del padre y muy especialmente por los los jóvenes caídos en Venezuela en los disturbios de estas pasadas semanas, por nuestros angelitos.

Padre Celestial

Derrama Tu gracia como lluvia abundante

sobre todos los que en este tiempo de Cuaresma

acudimos a ti para que nos sanes de cuerpo y alma.

Acepta las oraciones que con fe y amor elevamos

en nombre de cada uno de nuestros companeros,

familiares y amigos que humildemente

han solicitado nuestras oraciones.

En Tu misericordia infinita infundenos

la fuerza espiritual que necesitamos

para abrirnos al dolor con amor

para consolar y ofrecer solidaridad

a quien nos necesita

y para continuar recorriendo juntos

este camino Cuaresmal.

Virgencita de Coromoto

que como Madre Dolorosa acompañaste a Jesús

y compartiste su sufrimiento paso a paso

acompáñanos Camino al Calvario,

y danos la fortaleza para ayudar a cargar la cruz

de todos los que necesitan apoyo

en su disalud, en su proceso migratorio,

en su búsqueda de reconciliación y perdón.

Te lo pedimos por Jesucristo, Tu Hijo, Nuestro Señor.  Amén.

Por favor envíen sus intenciones de oración a mi correo personal: LMCelis_2001@yahoo.com

Parroquia Virtual Venezolana Nuestra Señora de Coromoto