Libro de Oración: Intenciones para la Segunda Semana de Cuaresma

Hoy viernes envío nuestro Libro de Oración a fin de que llevemos estas intenciones comunitarias a nuestro ayuno de los viernes, y presentarlas tanto en nuestra comunión dominical como en nuestra oración diaria. El Papa Francisco en un reciente encuentro con líderes carismáticos en Roma ilustró nuestro compromiso cristiano comunitario con la respiración humana:
"... Tiene dos fases: la inspiración con la que se recibe el aire y la expiración con la que se expulsa el aire. Un bonito símbolo de lo que debe suceder en el organismo espiritual. Nosotros inspiramos el oxígeno que es el Espíritu Santo mediante la oración, la meditación de la palabra de Dios, los sacramentos, la mortificación, el silencio; y derramamos el Espíritu cuando vamos hacia los otros, en el anuncio de la fe y en las obras de la caridad."

Esta hermosa imagen de nuestro Papa nos recuerda que el Tiempo de Cuaresma es tiempo de inspiración, de llenarnos del Espíritu Santo, de insuflar nuestra alma de amor profundo, ese que Papa Dios nos ha demostrado entregándonos a su único Hijo para que sufriera por nosotros.  Solo llenándonos de Espíritu Santo, la esencia dinámica del amor, podremos repartir ese amor a nuestro alrededor.

Elevemos nuestras oraciones con fe y amor:
Por nuestro Papa Francisco y sus intenciones para el mes de marzo: los científicos, a find e que todas las personas que trabajan en este campo se pongan al servicio del bien integral de la persona humana; y por las mujeres, a fin de que cada vez se reconozca mas su contribución en la vida de la iglesia y en la comunidad.
Por nuestro país y todos las personas a quienes se les violan sus derechos humanos cada día, se les maltrata, humilla y encarcela, especialmente por Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.
Por los cristianos perseguidos y torturados, y especialmente por los que han sufrido el martirio en el medio oriente para que gocen de tu presencia sanadora por toda la eternidad.
Por todos los matrimonios de nuestra comunidad y del mundo entero, especialmente por las parejas de venezolanos inmigrantes que están luchando por mantener su relación, para que busquen en este Tiempo de Cuaresma el tiempo y el espacio para alimentar su amor.
Por los niños que luchan desde su inocencia con cáncer y otras enfermedades discapacitantes así como por las familias que caminan con ellos.
Por todos los que en esta cuaresma han sido bendecidos con la cruz de la enfermedad y nos recuerdan nuestra fragilidad corporal y al mismo tiempo, nuestra fortaleza espiritual.
Por todos nuestros familiares y amigos que han sido llamados a la casa del padre y muy especialmente por los los jóvenes caídos en Venezuela en los disturbios de estas pasadas semanas, por nuestros angelitos.

En el peligro invoque al Señor y El me escucho.

Yo te amo Señor, Tu eres mi fortaleza,
Señor mi roca, mi alcázar, mi libertador.

Dios mio, roca mía, refugio mio, escudo mio,
mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoco al Señor de mi alabanza
y quedo libre de mis enemigos.

Me cercaban olas mortales,
torrentes destructores me aterraban,
me envolvían las redes del abismo,
me alcanzaban los lazos de la muerte.

en el peligro invoque al Señor, grite a mi Dios:
desde Su Templo El escucho mi voz
y mi grito llego a sus oidos.

(Salmo 17 de la Misa del segundo viernes de Cuaresma 27-2.)

Por favor envíen sus intenciones de oración a mi correo personal: LMCelis_2001@yahoo.com

Parroquia Virtual Venezolana Nuestra Señora de Coromoto