La Peregrinación Coromotana

Para aquellos que no están familiarizados con la modalidad de las imágenes peregrinas, esta Virgen de Co

romoto viaja de hogar en hogar y de parroquia en parroquia de la mano de todas aquellas familias que deseen abrirle las puertas de sus casas y de sus corazones y albergarla en su casa durante una semana.

Nuestra Madre de Coromoto viene a acompañarnos a cumplir la misión que nos propusimos al reunirnos en esta comunidad de oración: la de ser puente entre las familias venezolanas recién llegadas, la comunidad venezolana residente en el exterior y las diócesis y parroquias locales.

La parroquia piloto donde nuestra Madre de Coromoto comenzó su peregrinar en Houston fue St. Laurence en Sugar Land; el mismo templo en el cual, desde el año 2012 se celebra anualmente su Solemnidad en el mes de Septiembre. Las familias que iniciaron este peregrinaje fueron los Adams-Vargas, Black-Celis, Christiansen-Izquierdo, y Fernández-Tarbes. Asimismo, nuestra querida Patrona Nacional se presento por primera vez a la comunidad de St. Laurence, el sábado 22 de Septiembre de 2007 a las 6:30 p.m. en la misa en español, y el miércoles 26 a las 6:00 p.m. en la misa en inglés. Ambas liturgias fueron precedidas por un rosario y una breve presentación de esta Madre Milagrosa que nos llama a la Conversión.

Para recibir a la Virgen llena la planilla de la Peregrinación. Te recomendamos registrarte como miembro de Parroquia Virtual Venezolana.