Coromoto Peregrina

La imagen de Nuestra Señora de Coromoto que peregrina ininterrumpidamente desde el año 2007 entre la comunidad de Parroquia Virtual Venezolana en Houston y sus alrededores, es una hermosa talla en madera de cedro policromada, original de la arquitecta Venezolana María Lea Cerdá, y fue regalada a nuestra comunidad por la Familia Black Celis con motivo del quinto aniversario de Parroquia Virtual Venezolana. Su oratorio rústico, también de madera de cedro, fue elaborado por Paul Durham, artesano de Sugar Land.

La imagen fue presentada y bendecida en la Misa Coromotana que tuvo lugar el sábado 8 de septiembre de 2007 en la Capilla del Seminario St. Mary, donde entró en procesión acompañada de otras advocaciones veneradas en nuestro país como: la Divina Pastora, la Virgen del Valle, Nuestra Señora de Chiquinquirá “La Chinita”, la Rosa Mística, la Virgen del Pilar, María Auxiliadora, la Virgen de Fátima, la Inmaculada Concepción Patrona de EEUU, y la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas.

En el 2012, año en que Parroquia Virtual Venezolana celebró su Decimo Aniversario, recibimos un regalo muy especial de parte de Alejandro López compositor y poeta venezolano residenciado en Miami: un canto hermosísimo titulado “Coromoto Peregrina” que hemos adoptado como nuestro Himno.